(Nadie) – “Vale, que sí, que clases online, pero cómo va eso? -Venga, que tengo muchas cosas que hacer. En internet no hay tiempo que perder-“

(Miriam)- Bueno, párate a leer un momento si te importa tu persona. (No soy brusca, soy vasca)

En Your English Academy, sabemos que cada estudiante tiene su propia historia, metas y estilos de aprendizaje.

Es por eso que no me ciño a un libro de texto. Te aseguro que es lo más fácil. No hay que pensar. Como un robot del principio al final. Pero te aseguro también que vas a tardar muuuucho en aprender.

Por eso, prefiero diseñar cada sesión para ajustarla a las necesidades específicas de cada persona.

Así sí.

Lo primero que la gente me suele preguntar es que cómo lo hago. Estamos tan acostumbrados, tan normalizado que te apuntes a una clase (supuestamente de tu nivel), te sientan en una silla, te dicen el libro que tienes que comprar, lo compras, lo llevas a clase y el profe lo lee (como si no supieras leer) de la page 1 a la page final, que cuando leen ‘personalizadas’ no entra en sus esquemas 🤯

Bueno, que cómo lo hago:

1️⃣ Conociendo a fondo a cada estudiante: Antes de comenzar, quiero saber todo sobre mis estudiantes. ¿Qué necesitan del inglés? ¿De dónde vienen y a dónde quieren llegar? ¿Cuánto tiempo tienen para dedicarle al aprendizaje? Esta información me ayuda a personalizar sus sesiones de aprendizaje.

2️⃣ Escucha activa y observación en cada clase: Me gusta ver qué actividades funcionan mejor con cada estudiante y cuáles realmente impulsan su progreso. Esto me permite ajustar las prácticas para hacer cada clase más efectiva y disfrutable.

3️⃣ Involucro al estudiante en el proceso: Eres un adulto, nadie sabe mejor que tú mismo lo que necesitas, por tanto veo justo que puedas hablar y expresar tu opinió. Tener voz activa, lo llaman, es decir, poder decidir, con la ayuda del profe, qué aprender en cada sesión, transformándome en un facilitador de sus objetivos.

4️⃣ Aprendizaje basado en la interacción: Durante nuestras sesiones, presto atención a lo que funciona y lo que no. Si un estudiante muestra entusiasmo y comprende un concepto rápidamente, utilizo eso como trampolín para más aprendizaje. Por el contrario, si noto dificultades, reajustamos el enfoque para abordar esos desafíos de manera efectiva. Este feedback inmediato y personalizado ayuda a personalizar aún más el proceso de aprendizaje.

5️⃣ Conversaciones reales: Las expresiones y estructuras que aparecen naturalmente en nuestras conversaciones son cruciales porque son inmediatamente útiles y relevantes para el estudiante. Aseguro que anotamos y revisamos estos puntos para que puedan practicarlos fuera de clase.

6️⃣ No todo se hace en clase: Doy a mis estudiantes recursos y proyectos pequeños para trabajar en su tiempo libre, asegurando que el aprendizaje sea una parte activa y práctica de su vida diaria.

En Your English Academy, cada clase está diseñada para adaptarse a ti, maximizando tu potencial y asegurando que realmente puedas vivir el inglés, no solo aprenderlo.

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR EL EBOOK 'LOS 5 ERRORES MÁS COMUNES'

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información

Scroll al inicio
👋 ¿Necesitas ayuda?